Paga Mítikah fianza de 40 millones de pesos por tala de árboles

Foto: Archivo

Los desarrolladores de la Torre Mítikah pagaron una fianza de 40 millones de pesos por delitos ambientales en la Ciudad de México.

Los desarrolladores de la Torre Mítikah en la Ciudad de México depositaron una fianza de más de 40 millones de pesos como parte de la multa, por los presuntos delitos ambientales que cometieron en el pueblo de Xoco, alcaldía benito Juárez, al talar árboles.

Así lo informó Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Cabe destacar que el pago no lo hicieron al Gobierno de la CDMX, sino a una afianzadora, ya que interpusieron un recurso legal ante tribunales para conseguir una sentencia que los exima de pagar la multa, agregó la funcionaria.

«Tenemos la mesa de trabajo, ahorita Mítikah tiene garantizado el pago de la multa, estamos en proceso de espera de un recurso de inconformidad, pero garantizó el pago de la multa, eso significa que pagó una fianza que asegura que el juez determina que sí efectivamente, porque sometió este recurso de inconformidad, si el juez determina que tiene que pagar la multa, está garantizado que pague”, dijo.

Te sugerimos: Vecinos de Mítikah piden que se transparente la revocación del PATR a Fibra Uno

Robles confió en que los juzgados le den la razón al Gobierno capitalino pues se documentaron los delitos ambientales, incluido, la tala de árboles del camellón de la calle Real de Mayorazgo.

La funcionaria indicó que los vecinos del pueblo de Xoco ya cuentan con una propuesta de reforestación, la cual están revisando.

La información sobre el proyecto Mítikah la dio a conocer la funcionaria capitalina después de participar en un encuentro con empresarios a quienes les pidió apoyo para que se unan al Reto Verde que tiene el objetivo de plantar 10 millones de árboles.

Foto Internet

Te puede interesar: 

 Aun con ‘deprimido’, Mítikah colapsaría movilidad en calles de Xoco

Revisa Sheinbaum obras de mitigación de Torre Mitikah

Aclara Sheinbaum que Fase 2 de Torres Mítikah no va

DLM

TE INTERESA