Padres de estudiantes muertos en el Tec durante el 19S presentan queja ante la CDHDF

14 noviembre 2017 10:17 pm

Familiares de dos estudiantes que murieron en el Tecnológico de Monterrey durante el sismo del 19 de septiembre, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) para presentar una queja contra el Gobierno de la CDMX por no verificar las instalaciones de la institución y, además, avanzar lento en las investigaciones.

Los padres que presentaron la denuncia se identificaron como Juan Carlos Álvarez y Otilia Berenice González, quienes enlistaron las omisiones.

La falta de verificación oficial que debió hacer el Gobierno capitalino a esos inmuebles del Tec. de Monterrey.

Leer más: Tec de Monterrey renovará totalmente el campus Ciudad de México

En este tenor, indicaron que estudiantes refirieron que las estructuras quedaron dañadas desde el primer sismo que se sintió el 7 de septiembre, pero ninguna de las autoridades pertinentes acudieron al lugar para evaluar los inmuebles.

La segunda omisión, refirieron en un mensaje a los medios de comunicación, es con relación a que se privilegió el retiro de los escombros sobre el rescate de las víctimas.

“Ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México impidió lo anterior, lo que constituye una omisión que generó violación a los derechos humanos, situación que pedimos que investigue esta Comisión”, señala la queja.

Mientras que la tercera omisión consiste en que la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) está retrasando la investigación del caso, toda vez que no han recibido respuesta a la denuncia que presentaron el 30 de octubre.

Leer más: Denuncian penalmente a Tec de Monterrey por muerte de jóvenes en 19S  

Asimismo, los deudos solicitaron a la CDHDF dictar medidas cautelares para impedir la demolición de los edificios Aulas 2 y Aulas 3, que eran los que se interconectaban a través de los cuatro puentes superpuestos que se colapsaron con el terremoto.

La razón, explicaron, es para que se puedan determinar las verdaderas causas que provocaron el derrumbe de los puentes superpuestos en los que fallecieron Juan Carlos Álvarez Díaz-González y Edgar Michel Anzano González, ambos de 19 años.

Te puede interesar:

SSP busca 8 jóvenes que roban 30 celulares diarios; presumen botín en ‘face’

Persecución desata tragedia en Atizapán de Zaragoza

Hallan a una adolescente muerta dentro de Deportivo en Iztapalapa

Comentarios