[VIDEO] Otra vez se solidarizan ciudadanos; fueron los primeros que ayudaron en rescates tras el sismo

20 septiembre 2017 1:46 am

Como en el sismo de 1985, la ciudadanía volvió a ser la primera que prestó ayuda a otros afectados tras el sismo de 7.1 grados richter que azotó la capital.

Organizados comenzaron a remover escombros para poder rescatar a las personas atrapadas, mediante vallas desalojaban los bloques de cemento, a un grito todos guardaban silencio para tratar de escuchar los llamados de auxilio de algunas víctimas.

Jóvenes, adultos, hombres, mujeres e incluso niños llegaron a apoyar a sus vecinos. Otros más, ayudaron a desconocidos promocionando ‘aventones’, ya que el transporte público era insuficiente.

Residentes de medicina de hospitales cercanos llegaron a brindar su servicio a las zonas donde se reportaron derrumbes.

Por ejemplo, tras el derrumbe de una bodega en Simón Bolívar y Chimalpopoca, delegación Miguel Hidalgo, personas hicieron una cadena de ayuda para retirar escombros.

 

En Villa Coapa, el colegio Rébsamen también colapsó con niños adentro y ya rescataron a cuatro, sin embargo, aún quedan muchos en el interior. Aquí, usaron carros de supermercados para retirar cascajo.

Leer más: [Video] El derrumbe de multifamiliar en Tlalpan 

Al igual, en Tasqueña, delegación Coyoacán, se cayó un multifamiliar y los habitantes del área se dieron a la tarea de buscar sobrevivientes.

Pasó lo mismo, en Álvaro Obregón, donde otro edificio colapsó y testigos, vecinos y habitantes comenzaron a retirar escombros y a sacar víctimas.

Otro en Prolongación Petén y y Zapata en la colonia Atoyac, Benito Juárez, se derrumbó un edificio de  seis pisos de departamentos; sacaron a tres personas y una muerta. De acuerdo con los testigos, el inmueble se vino abajo casi de inmediato.

Igualmente, en la colonia Obrera, pasó lo mismo, ante la situación diversas personas se movilizaron para ayudar a los afectados.

En Calzada de Tlalpan, personas ofrecían llevar a quienes iban con dirección al sur, debido a que el transporte público dejó de transitar.

Ahí también, habían personas que daban agua a quienes caminaban sobre la vialidad con dirección a sus casas.

Comentarios