¡Otra vez! Bomberos afines a Ismael Figueroa bloquean calzada de Tlalpan

Como en días anteriores, los presuntos Bomberos piden al Gobierno capitalino la reinstalación de 330 plazas y pago de sueldos caídos.

Un grupo de bomberos, afines al líder sindical Ismael Figueroa, bloquearon la calzada de Tlalpan en dirección al Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han hecho distintas desviaciones viales.

Como en días anteriores, las personas que se han identificado como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos piden al Gobierno capitalino la reinstalación de 330 plazas, así como el pago de sueldos caídos.

Leer más: Organiza Ismael Figueroa protestas simultáneas para exigir 330 plazas de bomberos

Apostados sobre Tlalpan esquina con Fernando de Alba, sostuvieron que la demanda es la misma que hacen desde el primero de octubre del año pasado, y de la que afirmaron no se les ha atendido.

Exigieron también la contratación nuevos elementos, de quienes dijeron han cumplido con los requisitos y exámenes pertinentes. En este tenor indicaron que Derechos Humanos hizo la revisión de la documentación requerida y no encontraron ninguna anomalía que impida su incorporación.

Te sugerimos: Sheinbaum: no se solapará la corrupción en la asignación de 300 plazas para bomberos

Aclararon que sus protestas no afectan a la ciudadanía porque en las estaciones de servicio se encuentra la ‘guardia roja’, mientras que son la azul y verde las que salen a protestar.

Menciona que no retiraran el bloqueo hasta que les den una resolución positiva de parte de las autoridades capitalinas, porque sólo han visto puras promesas y engaños.

Más sobre el tema:

Con sueldito de $10 mil a líder de bomberos le alcanza para comprar vehículos de lujo

‘Los Mamers’, violento grupo de bomberos musculosos que custodian a Ismael Figueroa

Bomberos expulsados por Ismael Figueroa acusan a Sheinbaum de olvidarlos

EBD
CG

TE INTERESA