Otra falla en Línea Dorada genera caos entre usuarios

metro, transbordos, pantitlán, horas pico,stc metro, linea 1, pantitlan observatorio, green data, movilidad, estaciones, big data, el big data

3 diciembre 2015 11:30 am

Tras casi cuatro horas de haberse declarado en “marcha de seguridad” entre las estaciones Atlalilco y Tláhuac de la Línea 12 del Metro, recientemente rehabilitadas, la frecuencia de los trenes se normalizó  las 11:04 horas.

Apenas hace tres días, el 30 de noviembre se reanudó la operación en la totalidad de la llamada Línea Dorada tras 20 meses de rehabilitación en 11 estaciones; y se registra este incidente que afectó a miles de usuarios esta mañana.

La lentitud de la frecuencia del arribo de trenes a los andenes, afectó también a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo cual generó aglomeraciones e inconformidad entre los usuarios al no poder abordar los comboyes que circulaban saturados.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX se informó que la “marcha de seguridad” en la Línea Dorada se determinó debido a una falla en el sistema de radiocomunicaciones.

Por esta red social también se informó al público usuario acerca del envío de trenes vacíos para atender la afluencia que generó el retraso en la circulación de los mismos.

Después de atender la falla en el sistema de radiocomunicaciones, se normaliza el servicio en las 20 estaciones de la Línea 12”, informó @MetroCDMX a las 11:04 horas.

Participa y Comenta