Otorgan amparo a Rigoberto, no podrán ejercer acción penal en su contra

9 diciembre 2017 12:38 pm

El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo Penal otorgó la suspensión definitiva al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para que no se ejerza acción penal en su contra, mientras no se le permita tener una defensa adecuada.

Se argumentó que esto fue con base en el principio de igualdad entre las partes, de lo contrario quedaría indefenso ante la ley.

El pasado 16 de noviembre, el Juez concedió al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, una suspensión provisional a la investigación y proceso que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) abrió en su contra y hoy le concede la suspensión definitiva.

Leer másJuez suspende proceso contra Rigoberto Salgado

Los efectos de la suspensión implica que una vez concluidas las investigaciones no se determine ejercer la acción legal en su contra sin que se le notifique y se le haya permitido ejercer una defensa adecuada con base en el principio de igualdad entre las partes, sin que ello signifique que el Ministerio Público se vea limitado en sus funciones.

Dicha carpeta se inició en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, para establecer los posibles vínculos de autoridades delegacionales con el extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, abatido por la Marina el pasado 20 de junio.

Con información de La Capital

Comentarios