Orines están descomponiendo escaleras eléctricas del Metro; esto cuesta repararlas

El Metro informó que orinar en las escaleras eléctricas provoca deterioros en los sistemas mecánicos y desgaste en los componentes.

La filtración de orines en las escaleras eléctricas del Metro es una de las principales razones por las cuales estos equipos quedan fuera de servicio, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Gran parte de nuestros equipos sufren daños debido a que algunas personas las utilizan como sanitarios. Cuando se destapan siempre tienen orina y degrada y corroe las cadenas y los engranes, así como los carriles”, explicó en conferencia de prensa Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC.

Foto: Especial

Leer más: Metro invierte 270 mdp en 55 escaleras eléctricas nuevas; renovación comenzará en Línea 7

Tras informar que se sustituirán 55 escaleras eléctricas en toda la red del Metro, citó como ejemplo una de las escaleras de la estación Tacubaya de la Línea 7, que quedó fuera de servicio desde el 9 de julio de 2019 por un derrame de orines; el equipo será rehabilitado en febrero de este año.

foto-José-Luis-Villa

Lo mismo sucede en la estación Chabacano de Línea 8, en la que desde el 4 de septiembre de 2019 una escalera se encuentra inhabilitada porque se le encontró orines dentro de su estructura mecánica.

Orinar en las escaleras del Metro representa un problema millonario. Anualmente el STC eroga en el mantenimiento de las 467 escaleras eléctricas del sistema de transporte 250 millones de pesos.

Además, entre las causas principales de las averías se encuentran la carga excesiva y el desbalance de peldaños en las escaleras.

Así como el correr en dichas estructuras, ya que la vibración que se produce las deteriora y las desajusta.

También el vandalismo es una de las razones por la que las escaleras dejan de funcionar.

“Hay gente que tasajea el pasamanos con cuchillos o navajas. Al ser hechos a medida por seguridad no pueden poner otro”, señaló el subgerente de instalaciones mecánicas y vías del STC.

Uno de esos casos sucedió en la estación Constituyentes de la Línea 7 el pasado 17 de diciembre.

Foto: Especial

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Chica guapa e inocente’, el nuevo modus operandi para asaltar en CDMX

Cae hijo de “El Ojos”; Alexis de 14 años intentaba plagiar a joven junto a otros ‘niños secuestradores’

[VIDEO] Asaltantes aplican ‘la montonera’ para atacar a estudiante en Santa Úrsula, Tlalpan

TE INTERESA