Organizan vecinos consulta ‘patito’ sobre revocación de mandato contra Monreal

8 junio 2017 12:38 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Sin el aval de las autoridades electorales, representantes de más de 20 colonias de la delegación Cuauhtémoc realizarán una consulta vecinal sobre la revocación de mandato del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila.

El ejercicio ciudadano se realizará el próximo 18 de junio donde se instalarán un total de 120 casillas en las 33 colonias de la demarcación, donde los pobladores podrán emitir su voto en contra o a favor de la gestión del morenista.

En conferencia de prensa, vecinos de las colonias Centro, Guerrero, Roma, Tránsito y Obrera  afirmaron que se han desplegado 200 mil volantes para difundir esta elección, tres mil carteles, 50 mantas y se han erogado cerca de 50 mil pesos.

Acompañado de la diputada de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), Francis Pirín, Armando Negro, vecino de la Cuauhtémoc, aclaró los recursos que se han utilizado fueron donados por parte de la legisladora.

Confirmó que los resultados que arroje la elección no serán vinculatorios, ya que dicha figura entrará en vigor en la primera Constitución de la Ciudad de México hasta 2018.

“El IEDF nos cobraba por la consulta 10 millones de pesos, por eso tomamos la iniciativa y la palabra a Ricardo Monreal para reflejar en qué condiciones está gobernando y por ende hacerle saber cómo está haciendo las cosas”, sostuvo.

Los resultados serán dados a conocer un día después de la elección, es decir, el 19 de junio,  donde se darán a conocer primero ante el órgano legislativo local y en segunda instancia al titular de la demarcación.

Leer másAcusan a Monreal de comprar votos en Edomex; él revira contra Eruviel

La consulta no estará a cargo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), ya que la normatividad no contempla ese mecanismo actualmente de participación vecinal y tampoco podría estar a cargo de las autoridades delegacionales, pues no se puede ser juez y parte.

Daniel Juárez, otro de los vecinos que organizan la elección, sostuvo que hay un gran malestar de la comunidad contra el zacatecano; sin embargo, negó que con esta acción se pretenda golpear políticamente al funcionario de Morena.

Comentarios