Organizan torneo de futbol para personas sordas en Xochimilco

Buscan dar una opción de deporte para este sector de la sociedad.

Con el objetivo de fomentar este deporte e incluir a personas con alguna discapacidad, la delegación Xochimilco organizó el primer Torneo de Futbol para personas sordas, que inició el pasado 5 de febrero.

Juana Onésima Delgado, directora General de Desarrollo Social, señaló que este torneo surge a petición de un grupo de varones con dicha discapacidad, que no contaban con un espacio para practicar esta disciplina.

Por ello se determinó que los encuentros se realizarían en el Estadio Valentín González del Centro Deportivo Xochimilco, donde participan 4 equipos, cuyas edades de los integrantes oscilan entre los 17 y 50 años de edad.

Su forma de comunicarse y dar instrucciones de su entrenador, jugadores y árbitro, es por medio de lenguaje de señas mexicanas, mímica o lengua de señas caseras.

A raíz de la apertura de este torneo ya se encuentran en espera 6 equipos más, provenientes de diversas delegaciones incluyendo un equipo del Estado de México, los cuales no cuentan con un espacio profesional para jugar.

El próximo domingo 19 de marzo se jugará la semifinal entre Xochimilco vs Aztecas,, en punto de las 16:00 horas, mientras que la final se jugará el día 9 de abril, los ganadores se harán acreedores a trofeos y regalos sorpresa.

Además, también se imparten clases de fútbol de manera gratuita, todos los viernes de 16:00 a 18:30 horas en el Campo cuatro del Centro Deportivo Xochimilco.

Leer más: Anuncia delegación V. Carranza rehabilitación del deportivo’Tibio’ Muñoz

TE INTERESA