Organizan en Tláhuac desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario de la Revolución

Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades, más de dos mil 600 vecinos de Tláhuac participaron como espectadores en el desfile revolucionario.

Con el objetivo de rescatar el tejido social de la demarcación, la alcaldía Tláhuac organizó un desfile deportivo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que se congregaron más de dos mil 600 vecinos

Deportistas de disciplinas como rugby, básquetbol, box, gimnasia artística, taekwondo y futbol desfilaron sobre avenida Tláhuac con dirección a la explanada central de la demarcación.

Foto: Especial

Durante la ceremonia de clausura del desfile, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez, compartió que este movimiento tiene como objetivo el desarrollo social entre los vecinos, ya que es una forma sana de integración social.

«Estamos haciendo un trabajo integral con personas de la tercera edad y jóvenes de todas las edades, ya sea educación básica o media superior. Lo que buscamos es una mejor sinergia entre todos los pobladores y el deporte es la mejor herramienta para lograrlo», declaró.

Leer más: En Tláhuac sufren desde hace 2 años ‘campo minado’ de baches en avenida Piraña

De igual forma, Martínez aseguró que este tipo de ejercicios ayudan a que los jóvenes busquen una nueva oportunidad de crecimiento y se alejen de las calles.

Foto: Especial

Por su parte, el titular de Desarrollo Social de la demarcación, Tomás Noguerón, aseguró que con este desfile deportivo se busca rescatar los valores cívicos entre los vecinos, ya que se tiene un mayor aforo que en las mismas fiestas patrias.

«Ya se había realizado este ejercicio hace varios años y queremos rescatar esos valores cívicos. Nosotros queremos que la gente no olvide que la alcaldía está trabajando en el desarrollo social y estamos teniendo una buena respuesta ya que hoy logramos reunir a más de dos mil personas, en comparación al desfile del 16 de septiembre donde sólo tuvimos a mil 900 asistentes», señaló.

Los directivos de la alcaldía ya trabajan en eventos deportivos para difundir el desarrollo social entre sus pobladores. Para el siguiente año la demarcación busca realizar una mini olimpiada para apoyar a los talentos que nacen y se desarrollan en la alcaldía.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

TE INTERESA