Organiza Ismael Figueroa protestas simultáneas para exigir 330 plazas de bomberos

Figueroa organizó a través de grupos de WhatsApp a bomberos para que se manifestaran este lunes en contra del Gobierno de la Ciudad de México.

Bomberos instigados por el líder sindical, Ismael Figueroa, se manifiestan en tres puntos de la Ciudad de México para exigir al Gobierno capitalino que autorice las 300 plazas que se contratarían desde octubre del año pasado.

De acuerdo con bomberos que pidieron no ser identificados, Figueroa organizó desde el domingo a través de WhatsApp las tres manifestaciones que comenzaron a las 08:00 horas.

El bloque uno estará conformado por las estaciones 1, 2, 4, 5 y 14, todos ellos se reunieron en la estación Cuauhtémoc ubicada sobre la avenida Insurgentes.

El segundo bloque esta conformado por las estaciones 8, 13, Cuautepec y las tres de Iztapalapa; estos bomberos fueron citados es en el Metro General Anaya sobre calzada de Tlalpan, en dirección al Centro Histórico.

El último bloque fue convocado por las estaciones 6, 7, 11, 12 y 15, quienes fueron citados en la avenida Periférico Sur, a la altura de TV Azteca en dirección al norte.

A través de WhatsApp, Figueroa y sus aliados hicieron llegar el mensaje a los demás bomberos y únicamente se presentarán quienes estén en su día de descanso.

Los bomberos que trabajen tienen la obligación de mandar a algún familiar para apoyar la protesta.

Todos los asistentes deben vestir un uniforme de bombero y por ningún motivo usarán vehículos oficiales en la manifestación.

El Big Data documentó que el Director Técnico del Cuerpo de Bomberos, Medardo Bañuelos Lagunes, les ofreció 80 mil pesos a algunos de los bomberos que compraron una plaza a Figueroa hasta por 200 mil pesos.

Bomberos acusaron a Figueroa de vender hasta en 200 mil pesos un total de 330 plazas que fueron ofertadas el año pasado durante la administración del ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha indicado en diferentes ocasiones que las plazas son ilegales, pues la administración anterior inició una investigación y determinó que no contaban con los recursos para pagar las 330 plazas.

Te puede interesar:

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en el Metro CDMX

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

TE INTERESA