Opciones para celebrar el Día del Niño

29 abril 2017 4:14 pm

Recintos como el Centro Nacional de las Artes, el Faro Indios Verdes, así como distintas sedes delegacionales y centros culturales, ofrecerán una amplia cartelera de actividades para celebrar a los niños y a los no tan niños.

Papalote Museo del Niño

Ofrecerá sesiones de cuentacuentos así como un espectáculo de arte clown y circo, sin embargo, también contará con sus actividades habituales, donde puedes disfrutar del Museo, la Megapantalla, así como del Domo Digital. Los costos van de 100 pesos por persona hasta los 850 pesos por un paquete familiar para cuatro personas.

La Torre Latino celebrará a a los menores con pastel, mariachis y sorpresas, a partir del mediodía.

Friki Plaza

El 30 de abril se realizará un torneo para niños chicos y grandes de League of Legends en el Gaming Center, ubicado en la Friki Plaza (Eje Central Lázaro Cárdenas 9, piso4, local 406). El torneo no tiene costo pero debes llegar temprano porque el horario de inscripciones es de 10 a 14:00 y sólo habrá 32 lugares.

Centro de la Imagen

Paralelo al festejo por el Día del Niño se celebrará el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, por lo que los infantes podrán aprender a realizar fotos con una caja Adojuhr y un cuerno de unicornio. Las actividades fotográficas se realizarán el domingo 30 de 12 a 15:00 horas y sólo habrá un cupo máximo de 25 participantes. El Centro de la Imagen se ubica en la Plaza de la Ciudadela número 2, Centro Histórico.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso

Ofrecerá un concierto donde los invitados especiales serán Cri-Cri, el Rey León y Frozen, y sus canciones serán interpretadas por el Coro de la Ciudad de México. La entrada será gratuita para menores de 12 años y de 50 pesos el acceso general con opción a descuento para estudiantes y maestros.

El Autocinema Coyote proyectará funciones especiales como Intensamente, El Rey León, y La Sirenita; además de una función sorpresa de cine de terror.

Centro Nacional de las Artes

Llevará a cabo más de 200 actividades entre las que se incluyen espectáculos de danza contemporánea, talleres de swing, Capoeira, narraciones, música, charlas y teatro.

También se realizarán sesiones de cuentacuentos en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se abordarán historias enfocadas a la concientización sobre diversidad culturas, discapacidad, entre otros. Entre las narraciones se encontrarán historias como Billy Elliot, El Cascanueces, y Jesús Betz.

Biblioteca Vasconcelos

Realizará la quinta edición de Un regalo íntimo y compartido en el espacio público y contará con actividades como danza aérea y árabe, clases de yoga y lecturas en voz alta.

Delegación Cuauhtémoc

Se llevará a cabo la Jornada Cultural Infantil, donde encontrarán actividades familiares, torneos de ajedrez, talleres de dibujo, pintura cartonería, prigami y construcción. El Centro Cultural Sobre Ruedas realizará números musicales, de danza árabe, teatro guiñol, entre otras.

Delegación Iztapalapa

Actividades teatrales y musicales encabezan la oferta cultural de Iztapalapa, donde se presentará el espectáculo Niñorizate, el domingo 30 en la colonia Chinampac de Juárez.

Asimismo se presentará la compañía teatral La Trouppe,junto con el grupo de rock y reggae Los Migajita Sound Band, junto con actividades de arte instantáneo, peinados locos, burbujas gigantes y carreras de obstáculos.

Faro Indios Verdes

Contará con un ciclo de cine infantil llamado “Animales que hablan” que busca acercar al público infantil a la cinematografía. También realizará el festival Molcajete Infantil, que incluirá talleres demostrativos de esténcil, rehiletes, dibujo y stickers.

Faro de Aragón

Realizará el Festival, donde se proyectarán diversos cortometrajes animados y se presentará la obra El Fantástico Mundo del Teatro sin palabras.

Fondo de Cultura Económica

Sesiones de cuentacuentos, una Feria del Libro Infantil, así como un taller de edición, son algunas de las actividades que ofrecerá el FCE, donde participarán 36 editoriales con más de mil 500 títulos.

Museo Tamayo

Ofrecerá un ciclo de proyecciones, un rally, así como cursos de dibujo y una experiencia en el laberinto Xaxiwara (un espacio de inmersión).

Acuario Inbursa

Ofrecerá un espectáculo de Sirenas de 10 a 17:00 horas. Y además de visitar y conocer a las especies marinas que ahí se alojan, puedes darte una vuelta por el Laboratorio Submarino Blau Life, donde conocer cómo se crean las olas, los tsunamis, las tormentas, así como experimentar el mundo marino con lentes de realidad virtual, hologramas y video mapping. La entrada general tiene un costo de 145 pesos por persona.

Festival de Flores y Jardines

En el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec podrás disfrutar de los últimos días de este Festival en el que aprenderás a realizar huertos urbanos,conocer plantas medicinales, distinguir flores comestibles, apreciar bonsai, juegos y mucho más. Y de paso podrás visitar el zoológico o tomar una foto en los arcos florales de Paseo de la Reforma.

Comentarios