¡Ojo! Tu tarjeta vieja del Metro ya no funcionará; debes comprar la nueva

Este mes comenzará la desactivación de algunas tarjetas y a partir del próximo año únicamente funcionará la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Si no quieres quedarte sin posibilidad de ingresar al Metro, Metrobús o a cualquier otro sistema de transporte público a cargo del Gobierno de la Ciudad de México será mejor que cambies cuanto antes tu tarjeta de transporte.

A partir de enero del próximo año, las tarjetas que actualmente funcionan para ingresar al transporte público o para liberar bicicletas del sistema Ecobici serán canceladas definitivamente.

Leer más: Tarjeta de Movilidad Integrada costará 5 pesos en el Metro y 10 en Metrobús

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la venta de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada, con la que hacia el segundo semestre del próximo año podrás ingresar al Metro, Metrobús, Tren Ligero, trolebuses, RTP, Cablebús, Ecobici, corredores de transporte concesionado y a los biciestacionamientos de la ciudad.

Foto: @MiDiarioUrbano

Para difundir el cambio del plástico, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que a partir del 21 de octubre comenzará la venta de la Tarjeta de Movilidad Integrada con costo de cinco pesos en el Metro y de 10 pesos en Metrobús.

La Semovi también anunció que quienes cuenten con tarjetas de las que actualmente funcionan, podrán cambiar un par por una nueva.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que este mes comenzará la desactivación de las tarjetas que se hayan utilizado con recargas ilegales y a partir de enero próximo la transición al nuevo plástico será total.

Foto: Especial

Lajous consideró que para los siguientes meses se tendrá que poner a la venta alrededor de seis millones de tarjetas de transporte.

TE INTERESA