¡Ojo! Prohiben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Los usuarios del servicio de trajineras deberán portar chalecos salvavidas, además de que también quedarán prohibidas las bocinas en las trajineras.

A partir del próximo sábado 7 de septiembre queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en exceso en las trajineras que surcan los canales de Xochimilco, informó el alcalde de la demarcación, Juan Carlos Acosta Ruíz.

La decisión surge después de la lamentable muerte de un joven originario de Puebla, quien se ahogó cuando jugaba bajo los efectos del alcohol a cambiar de embarcaciones con un grupo de amigos.

Leer más: Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

Acosta Ruíz explicó en conferencia de prensa que se hizo una revisión a las trajineras en las que paseaban los jóvenes y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Esta situación pudo derivar en que el joven identificado como Juan Manuel ‘N’ no pudiera mantener el equilibrio y caer al canal, de donde ya no pudo emerger.

Te sugerimos: Los 7 ‘cánceres’ que están matando a las trajineras de Xochimilco

-Medidas preventivas adicionales-

El alcalde también destacó que como medidas preventivas, los prestadores del servicio deben ofrecer chaleco salvavidas a los visitantes, y estos deberán portarlos obligatoriamente.

Además, los remeros de Xochimilco deberán someterse y pasar pruebas de antidoping.

Te sugerimos: Alumnos de 28 escuelas irán a peligrosa fiesta ‘Proyecto X’ en trajineras de Xochimilco

Reunido con la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Isela Rodríguez, en la Sala Francisco Zarco detalló que en las canoas ya no se permitirá que viajen más de siete personas, ni tampoco se transporten con bocinas.

Otra medida es que no se permitirá que haya trajineras que transporten bebidas alcohólicas y las vendan en medio del canal.

Te puede interesar:

Revelan VIDEO del terrible momento en que patrulla aplasta a abuelita; sí intentaron esquivarla

Niño de Tláhuac presumía ser narco y vendía droga en su escuela; capos se enteran y lo ‘levantan’

[VIDEO] Guardia de centro comercial desaparece a niña para abusar de ella; recibe 4 años de cárcel

 

TE INTERESA