¡Ojo! Inician operaciones verificentros en la CDMX; ocho no estuvieron listos

David Martínez
julio 2, 2018

Este 2 de julio iniciaron operaciones los nuevos verificentros de la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, ocho aún no están listos.

De acuerdo con el directorio de verificentros de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)  49 inmuebles están en operaciones cuando en total deben ser 57.

Apenas la semana pasada José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital, informó que los nueve verificentros que no estaban listos iban a funcionar sin pretextos esta semana, pero sólo uno de los que faltaba pudo arrancar el día de hoy.

Leer másVerificentros estarán listos el 2 de julio, asegura Sedema

La verificación ahora contempla la medición de partículas finas, las más dañinas para el ambiente, en la obtención del holograma.

Asimismo, los verificentros aplican el estudio físico-mecánico que sólo será para que los propietarios de los automóviles sepan las condiciones de sus autos.

Leer más¿Sabías que tu verificentro de confianza ya no estará? Conoce las nuevas sedes

Aún se desconoce cuándo estarán listos los ocho verificentros que faltan por entrar en actividades.

Anteriormente, la Asociación de Verificadores Ecológicos, conformada por ex propietarios de verificentros, informó que la demanda iba sobrepasar a los nuevos establecimientos debido a que redujeron su número de 75 a 57.

Igualmente, acusaron que las licitaciones nunca fueron transparentadas por las autoridades de la capital, por lo cual, presentaron una denuncia en la Contraloría del Gobierno de la CDMX en contra de la titular de la Sedema, Tanya Müller.

Te puede interesar:

Acusan al Gobierno CDMX de otorgar en lo oscurito licitaciones para verificentros