¡Ojo! Este lunes realizarán pruebas de Alerta Sísmica en CDMX; no sonarán altavoces

El servicio de monitoreo enviará la alerta por algunos segundos a los aparatos de medición del Cenapred y del Servicio Sismológico Nacional.

Este lunes 6 de mayo al mediodía, el Sistema de Detección Sísmica realizará su prueba mensual de audio en la Ciudad de México; sin embargo, aclaró que los altavoces de la capital no emitirán dicha alerta.

El servicio de monitoreo enviará la alerta por algunos segundos únicamente a los aparatos de medición del Sistema de Difusión de Alerta Sísmica del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Leer más: ¡Se busca! Con altavoz automóvil reproduce alerta sísmica en CDMX

Se informó que dicha prueba será para actualizar el servicio que brindan algunas aplicaciones de detección sísmica, las cuales podrán notificar la actualización de los sensores activos.

A pocos días de la llegada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se cancelaron las pruebas en bocinas instaladas en las principales calles de la ciudad. Lo anterior debido a que en el último registro detectaron que 520 pares de altavoces no funcionaban.

Te puede interesar: 

Las pruebas de audio en altavoces de alerta sísmica se suspenderán en la CDMX

¡Ojo! Dan mantenimiento a altavoces de alerta sísmica en 3 alcaldías

Diputados piden mejorar el alcance de la alerta sísmica

BNA

TE INTERESA