Ofrecen reporte sobre reconstrucción de 200 inmuebles dañados en el 19S

La Comisión para la Reconstrucción aseguró que desde el 5 de diciembre se reunió más de 100 veces con afectados, incluidos los Damnificados Unidos.

La Comisión para la Reconstrucción dio a conocer un reporte de avances sobre los trabajos que se llevan a cabo en los más de 200 inmuebles que resultaron afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismos que forman parte del colectivo Damnificados Unidos.

El reporte detalla que únicamente dos proyectos están detenidos: el de Ámsterdam 27 debido a que una parte de los condóminos, integrantes de Damnificados Unidos, no están de acuerdo con el proceso de reconstrucción con redensificación, y en Pacífico 455 en el que una vecina, también de esta asociación, rechaza la reconstrucción propuesta.

Leer más: Preparan resultados de auditorías a empresas encargadas de la reconstrucción del 19S

En el caso de los inmuebles de canal de Miramontes 3040, Londres 219, Norte 1260 y la Unidad Habitacional Tlalpan están en proceso de rehabilitación, en el último caso, la Comisión para la Reconstrucción aseguró que a finales de este mes se entregarán seis de nueve sus nueve edificios.

Con apoyo de la Fundación Slim avanzan los trabajos en Pestalozzi 27 y en Rancho del Arco 32, en el que se avanza en el retiro de la cimentación original; mientras que en Xochicalco 38, apenas se realizan estudios para determinar el estado del inmueble.

La Comisión a cargo de César Cravioto detalló que en Alfonso Reyes 188 la mayoría de los vecinos aceptaron reconstruir con redensificación, mientras que en Insurgentes Norte 476 se llevan a cabo los trabajos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó el 19 de julio pasado.

Respecto al Edificio 5 de Rincón del Sur 15 fueron ya entregados nueve de 10 departamentos y en el caso de Girasoles III se trabaja en un edificio que tuvo problemas posteriores a su entrega.

En el caso de loas poco más de 200 casas que resultaron con daños en la alcaldía Tlábhuac, al menos 50 están en obras de reconstrucción o rehabilitación; mientras que en Iztapalapa se realizan estudios para la Unidad del Parque.

Desde que comenzó la actual administración, la Comisión para la Reconstrucción aseguró se ha reunido más de 100 veces con damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, incluida la agrupación Damnificados Unidos.

Foto: Damnificados Unidos

En estos encuentros, al menos en 15 ocasiones participó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, principalmente para abordar señalamientos de opacidad de los afectados del sismo, detalló la Comisión para la Reconstrucción.

TE INTERESA