Ofertan en Iztacalco más de seis mil empleos

16 junio 2017 2:02 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional de Iztacalco, anunció que su oficina de Enlace de Empleo y Bolsa de Trabajo, cuenta ya con una cartera de seis mil 798 vacantes ofrecidas por casi 400 empresas que colaboran directamente con la administración de la demarcación.

El mandatario resaltó que estas vacantes tienen el fin de reducir el nivel de desempleo en la delegación y ofrecer alternativas de ocupación laboral.

“Al inicio de mi administración se tenía una relación en bolsa de trabajo de sólo 200 empresas y un promedio de dos mil 98 vacantes, al día de hoy existe colaboración con 400 fuentes de empleo formales y un promedio de siete mil vacantes”, explicó el funcionario.

Refirió que para reafirmar la política laboral de Iztacalco, se implementó un programa denominado Vive y trabaja en tu delegación.

Dicha medida se basa en la coordinación con pequeñas, medianas y grandes empresas asentadas en la jurisdicción de la demarcación.

Leer más: Inauguran potabilizadora que beneficiará a más de 21 mil habitantes de Iztacalco

Lo anterior tiene el objetivo de formar una agenda que permita conocer en dónde hay empleo, cuál es el tipo de trabajo a realizar y determinar sueldos para que la población ingrese a un empleo formal.

Durante el primer año, destacó, se realizaron cinco jornadas del empleo en distintas colonias, en las cuales participaron 105 empresas y se ofertaron mil 608 vacantes.

Prevé Estrada que en 2017 se supure la cifra del año pasado, donde se realizaron ocho jornadas con una asistencia de dos mil 450 visitantes, donde se concretó una oferta de tres mil 163 lugares de trabajo.

En noviembre pasado, se llevó a cabo la Feria del Empleo, en donde se presentaron tres mil vacantes, a la que acudieron 400 personas a buscar empleo.

Entre las áreas de trabajo ofertado se encuentran administración, contabilidad, seguridad privada, servicios y empleados para restaurantes, entre otros.

Comentarios