Oculta Feria de Chapultepec la muerte de empleado de 17 años que salvó a niña en juego

Foto El Sol de México

En el juego llamado La Batidora, uno de los carros golpeó el cuerpo del empleado de 17 años, presionándolo con otra estructura.

La Feria de Chapultepec ocultó la muerte del operador de uno de sus juegos e impidió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizara las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con una investigación, el deceso del joven de 17 años ocurrió el 29 de diciembre de 2018, cuando el empleado impidió que una niña resultara lesionada en el juego llamado La Batidora.

Te sugerimos:  Juego mecánico que descarriló en La Feria de Chapultepec tenía fugas de aceite

El abogado de la familia del menor detalló que poco se sabe del accidente. Señaló que los directivos de La Feria sólo contaron que uno de los carros golpeó el cuerpo de Jesús Ruiz, presionándolo con otra estructura.

Al empleado lo trasladaron al Hospital Ángeles Mocel, en donde murió por “trauma torácico con contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax bilateral y tórax inestable por múltiples fracturas”, de acuerdo con el historial clínico.

El litigante contó que luego del accidente sacaron al joven atrás del parque, para no detener sus actividades.

También puedes leer:  «¡Madre santísima!»; revelan VIDEO del momento exacto del accidente en la Feria de Chapultepec

Agregó que en enero, La Feria de Chapultepec informó a los padres que el finiquito de Jesús Ruiz era de mil pesos, sin embargo lo modificaron a 11 mil 927, con la condición de que firmaran la renuncia del joven, fechada el 29 de diciembre.

Fue hasta marzo de este año cuando la PGJ inició la investigación, pues “desconocía el caso”.

Con información de El Universal 

agch

TE INTERESA