Obras en Indios Verdes no presentan protección al ambiente

1 septiembre 2016 5:36 pm

En una reunión con la representación de vecinos de colonias aledañas a Indios Verdes, el ingeniero Rubén Lazos Valencia, director general de Regulación Ambiental de la Ciudad de México, informó que los proyectos planeados para el área de la avenida Insurgentes Norte, no han presentado algún documento sobre el impacto ambiental que éstos tendrán.

Lazos Valencia informó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), no ha tenido contacto alguno con los encargados de los proyectos. Aclaró que alrededor de 5 mil árboles fueron marcados, pero esto no significa que todos serán derribados.

En esta zona se contemplan cuatro proyectos: el viaducto elevado (La Raza, Indios Verdes – Santa Clara), la línea 7 del Metrobús, la terminal Cetram-Indios Verdes y la línea 3 de Mexibús. Esto obligó a los vecinos del lugar a reunirse con el diputado local para exigir un diálogo con las autoridades correspondientes.

Debido a lo anterior, los proyectos tendrán que cubrir los requisitos necesarios para derribar o remover los árboles que sean necesarios a través de la norma 01 de la Sedema, así como establecer las medidas de protección al medio ambiente.

Rubén Lazos indicó que en caso de no contar con la documentación necesaria, las obras podrán ser detenidas, ya que la tala de árboles sería ilegal. Informó que por cada ejemplar derribado, se tendrá que regresar otra cantidad específica de los mismos, mismos que tienen que medir entre 4 y 8 metros de altura.

Participa y Comenta