Obras de Metrobús en Eje 3 Oriente ‘ahogan’ a comerciantes de Cafetales; pierden hasta 90% de ventas

Foto: José-Luis-villa

Los trabajos para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús mantienen a los comerciantes de la zona al borde de la quiebra; cuestionan avance lento.

Sobre el Eje 3 Oriente, en su tramo de calzada del Hueso y de las Bombas, los comerciantes reportan que sus ventas han caído de 60% a 90% por las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

«Yo no he visto que haya algún tipo de avance y eso me preocupa, porque incluso la clientela ya ha dejado de acercarse», compartió para El Big Data, Rodrigo Rodríguez, locatario de refacciones.

Los comerciantes más afectados por la ampliación de la línea son aquellos que se dedican a trabajar con automóviles, aseguró el mecánico Jorge, quién ha laborado sobre Eje 3 por más de 14 años.

Leer más: Vecinos de Coapa se amparan contra Línea 5 de Metrobús

«Para todos los que chambeamos esto ha sido como una patada. Imagínate yo al día atendía mínimo 13 carros, ahora ya sólo me llegan 4 o 5».

Y es que la vialidad del Eje 3 Oriente, en su tramo de calzada del Hueso y de las Bombas se ve obstruida por obras inducidas de líneas de gas, mismas que han afectado el avance de la obra.

Al respecto, Ilaria, vecina de la Unidad CTM 10, declaró que no ha visto progreso alguno.

«Llevan aproximadamente tres meses y no ha habido avance o al menos yo no lo percibo porque el asfalto sigue igual y ni hablar de la estación que está inconclusa», declaró.

A pesar de que la estación Las Bombas muestra un mayor avance en su edificación, su consecuente, en calzada del Hueso, aún está confinada con diapasones de plásticos.

Al respecto, Gustavo, quién se dedica a atender una tlapalería, cuestionó la falta de atención que tiene la obra. Asegura que a lo largo del día se ve – a lo mucho – a cuatro personas trabajando.

«Se están tardando tres meses para solamente 100 metros de obra ¿Cómo van terminar rápido si sólo trabajan dos horas al día?”, declaró el comerciante.

Te puede interesar:

Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

Niños de Guerrero buscan vengar a sus padres asesinados por narcos

Ambulantes ponen en riesgo a 120 locatarios del Mercado Sonora por saturación de ‘diablitos’

TE INTERESA