Obras de ampliación en Línea 12 del Metro continuarán

Foto: Especial.

La directora del Metro, Florencia Serranía, reiteró que los microsismos con origen en Álvaro Obregón no tienen relación con las obras de ampliación.

La directora del Sistema de Transporte Colcetivo (STC) Metro, Florencia Serranía, aseguró que «no tienen sustento» las quejas de vecinos de Álvaro Obregón, quienes aseguran que los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro están provocando microsismos en la zona.

Leer más: Supervisó la Línea 12 que fue cerrada y ahora recibe premio de ingeniería de la CDMX

«No tiene sustento eso que dicen. La doctora Sheinbaum ya ha explicado perfectamente, ingenieros y científicos, que un microsismo no se hace a esos niveles de superficie y vamos a continuar», aseguró la directora del Metro.

«Cuando hay una obra significa que va a ver un servicio, esto es una gran ventaja para la gente que vive en la zona. Estar comunicado por una vía del Metro ya lo quisiera cualquiera…», agregó.

Aseguró que es poca la distancia la que se está construyendo, en total 4.6 kilómetros que conformarán un de túnel que ubicarán tres estaciones para conectar Mixcoac con Observatorio, por lo que indicó que el beneficio para la gente de la zona “es enorme”.

Recordó que mañana comienzan las últimas obras de mantenimiento en la Línea 3, por lo que cuatro estaciones: Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza permanecerán cerradas este fin de semana.

Te puede interesar:

A primo de Norberto Ronquillo también lo secuestraron y nunca regresó a casa

Investigan a 40 familias ‘Hernández Guarneros’ por caso Norberto Ronquillo

Universidad del Pedregal otorgará diploma póstumo a padres de Norberto Ronquillo

TE INTERESA