Obras contra inundaciones de la Línea A del Metro terminarán en junio

17 mayo 2017 11:05 am

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, anunció que las obras del colector pluvial en el municipio de La Paz, el cual impedirá inundaciones en la estación que se encuentra en la demarcación, cuenta con 75% de avance y estará listo para el próximo 30 de junio.

En un recorrido por la zona de trabajo, en la colonia Calle de los Pinos, Gaviño detalló que la instalación de una tubería en un tramo de mil 160 metros, resolverá el problema a fondo en cuanto a las inundaciones en la zona y garantizar la funcionalidad de transporte no sólo del Metro, sino de los vehículos que transitan por sus alrededores.

“Es una zona que se inunda permanentemente en cada lluvia fuerte, de tal manera que tuvimos que unir nuestros esfuerzos el municipio, el Estado de México, la Ciudad de México y la Federación para así tener una solución definitiva”, dijo.

Leer más: Toneladas de basura ocasionaron inundaciones en la Línea A

Indicó que a pesar de que el colector no estará listo para enfrentar las lluvias en 2017, confió en que las afectaciones serán menores y se registrarán menos inundaciones que en el año pasado.

Además solicitó a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a colaborar con el Gobierno de la capital para concluir a tiempo el recolector.

Sobre las inundaciones que presenta el sistema durante las lluvias fuertes, como la ocurrida el 4 de mayo, mencionó que para abatir la problemática se atienden los 800 cárcamos (pozos de succión) del sistema, los cuales son cubiertos con una resina para sellar las fisuras.

Además, en los cárcamos se instalaron monitores para detectar cuando están llenos, con lo que se evitarán inundaciones dentro de los túneles, pues cuando esto pasa se generan cortos circuitos por el espejo de agua en la barra guía.

Comentarios