¡Obligatorio! Taxistas y Uber tendrán que renovar licencia por Internet 

Claudia Sheinbaum, aseguró que “se les va a simplificar la vida a los taxistas” con estas nuevas medidas con la renovación de la licencia tipo B a través de Internet.

Conductores de taxi, Uber, Cabify y DiDi ahora deberán tramitar su licencia por Internet, de manera obligatoria, ésto lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.

Leer más: ¡Semovi pone en cintura a Uber, Didi y Cabify! Deberán tramitar licencia tipo taxi

De acuerdo con Lajous, se trata de medidas de digitalización de los trámites vehiculares para los taxistas con el fin de hacerlos más sencillos, erradicar la corrupción fomentada por los gestores informales y poner a la par las aplicaciones de transporte y a los taxistas.

El secretario mencionó que estas medidas atienden a las quejas de los propios operadores de este servicio de transporte individual concesionado.

“En términos de corrupción lo que sabemos, porque es parte de las exigencias de los taxistas, es que pagaban a gestores hasta 6 mil pesos por los trámites, estamos hablando que el costo de la revista de taxi es de mil 635 pesos que se debe pagar a la ciudad, pero el trámite que cobraban los gestores era arriba de eso, estamos quitando esa carga a los taxistas”, detalló el funcionario.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “se les va a simplificar la vida a los taxistas” con estas nuevas medidas porque ahora la renovación de la licencia tipo B y la revista vehicular se harán a través de Internet, a partir del 1 de mayo.

Te puede interesar: 

Aumenta IMSS sus costos para no derechohabientes

[VIDEOS] La mandan a caminar y… mujer da a luz frente a hospital en Naucalpan

¡Horror! Da a luz en el baño, tira al bebé y regresa a seguir la fiesta

VBS

TE INTERESA