Nuevos rostros en el PRD buscarán alcaldías y diputaciones

8 diciembre 2017 7:28 pm

El PRD aportará por rostros juveniles para ganar nuevos escaños en la Asamblea Legislativa (ALDF) y  demarcaciones que perdió en las pasadas elecciones contra Morena, para lo que pretende aprovechar al máximo la alianza gestada en el Frente Ciudadano.  

Hoy registraron sus precandidaturas en la sede del partido local el grupo político “Generación que transforma”, el cual está ligado a la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Se trata de Hugo Torres Zumaya, quien buscará una candidatura para competir por el distrito 26 en Benito Juárez, Eder Flores, quien aspira a la candidatura por el distrito 28 en Iztapalapa, Juan Castillo, quien buscará el distrito  25 en Xochimilco y Marco Polo Carballo, quien aspira a ser jefe delegacional en Tláhuac.

Hugo Torres es representante vecinal y presidente de la asociación civil “Unidos Sí Podemos Benito Juárez”, es licenciado en derecho y tiene más de 17 años dentro del partido, ha ocupado cargos como secretario de las juventudes y es consejero estatal del PRD.

Se describe como una persona con perfil humanista con espíritu de servicio, el perredista rechaza las fotomultas y la instalación de parquímetros en Benito Juárez, toda vez que los recursos recabados no se reflejan en la mejora de la infraestructura urbana.

El siguiente cuadro político es Eder Flores, oriundo de Iztapalapa y licenciado en Antropología Social por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Tiene 33 años de edad y ha pertenecido al partido los últimos 17 años, su trabajo político en Iztapalapa ha sido determinante para ganar la candidatura.

Él asegura que las juventudes dentro del partido serán determinantes para realizar una renovación integral que se ajusta a las necesidades de las nuevas generaciones en la ciudad.

Por su parte, Marco Polo Carballo, aspirante a la jefatura delegacional en Tláhuac, tiene una amplia trayectoria política; ha ocupado cargos como director de Desarrollo Delegacional, y subdirector de participación ciudadana en Venustiano Carranza, director de control en la oficina del comisionado de la Policía Federal, entre otros cargos.

Tiene 33 años y cuenta con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Por último, Juan Castillo busca una candidatura para encabezar la delegación Xochimilco, es licenciado en ciencias políticas y administración pública por la UNAM y ha permanecido durante 20 años en el partido, actualmente es consejero estatal y es la primera vez que busca un cargo público.

Todos ellos se inscribieron hoy como precandidatos para ocupar un cargo público y, a decir suyo, representan a las juventudes del partido con las que piensan darle una presentación fresca.

Aunque aún no han hecho públicas sus propuestas, pues esperarán los tiempos electorales, todos ellos aseguran que su trabajo territorial habla por sí mismo.

“Todos tenemos en común que somos menores de 35 años y siempre hemos trabajado por nuestra comunidad, en todo este tiempo hemos privilegiado la cultura a no quedarse callados, a alzar la voz en contra de las injusticias”, dijo Hugo Torres de Benito Juárez.

Comentarios