Nuevos puentes vehiculares son también para el transporte público: Sheinbaum

Foot: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró durante su Primer Informe que los nuevos puentes no son únicamente para los vehículos particulares.

La jefa de Gobierno aseguró durante su Primer Informe de Gobierno que los tres puentes vehiculares que se construyen al oriente y sur de la Ciudad de México serán principalmente para el transporte público.

Aunque no ofreció detalles sobre si en su operación, las tres estructuras contarán con algún mecanismo de preferencia para el transporte público, la jefa de Gobierno dijo que no serán únicamente para el transporte privado.

Foto: Especial

Leer más: Invertirán 880 mdp para construir tres puentes vehiculares

“Por cierto y quiero decirlo muy claro, los tres puentes si bien son para los vehículos privados son también y principalmente para el transporte público”, expuso durante su discurso en el Congreso de la Ciudad de México.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de tres puentes vehiculares en el Circuito Interior al cruce con Eje 6 Sur, Canal Nacional al cruce con Periférico Oriente y una gaza para librar la Autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa.

El anunció provocó la crítica de organizaciones dedicadas a la planeación de movilidad y grupos civilistas que cuestionaron la inversión de 880 millones de pesos para la construcción de infraestructura para el vehículo particular, en lugar de destinarlo a la construcción de ciclovías.

Sobre esto, la jefa de Gobierno detalló durante su Informe que a finales de años serán operativos 8.5 kilómetros de ciclovías en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco; así como 41 kilómetros más para la red de conexión para la red ya existente.

Te puede interesar:

Andamios cubrirán el Ángel de la Independencia todo lo que resta del año

Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

GCDMX no cederá a ‘chantajes’ de transportistas: Sheinbaum

TE INTERESA