Nuevos integrantes del IECM, encargados de calificar la contienda electoral de 2018  

Los recién nombrados…

Los recién nombrados consejeros y consejeras Mirian Alarcón Reyes , Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) serán los encargados de calificar el Proceso Electoral en 2018.  

Leer más: OEA será observador de elecciones presidenciales de 2018 

El cargo de los consejeros fue certificado ante el organismo federal conforme a sus conocimientos y habilidades en materia electoral, de Participación Ciudadana y de cultura cívica.  

En tanto, los representantes de los diferentes partidos políticos ante el Consejo General dieron la bienvenida a las y los consejeros entrantes, a quienes también reconocieron su trayectoria como [email protected] públicos en organismos locales y federales, por lo que expresaron su confianza en que brindarán un buen desempeño dentro del IECM.  

A continuación, te presentamos a las personas que tendrán la facultad de verificar y calificar las elecciones en 2018:  

Carolina Del Ángel Cruz es licenciada en Derecho y cuenta con especialidad en Justicia Electoral y Maestría en Derecho Electoral. Ha formado parte del IEDF y también ha sido asesora de la Presidencia del Tribunal Electoral del estado de Puebla.  

Bernardo Valle Monroy es licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Electoral, previo a su nombramiento se desempeñaba como secretario general del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, fundador del IECM, antes IEDF, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, titular de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Secretario Ejecutivo del Consejo General.  

Miriam Alarcón Reyes fue designada Consejera Electoral local para un periodo de 3 años. Es licenciada en Derecho y tiene una maestría en Economía y Gobierno. Se desempeñó como titular de la Unidad Técnica de Formación y Desarrollo en el IECM.  

Y Mauricio Huesca Rodríguez es licenciado en Derecho y cuanta con maestría en Derecho Internacional y cuenta con especialidades en Derecho Constitucional y Electoral. Ha formado parte del grupo de académicos del Centro de Capacitación Judicial, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde también fue secretario de Estudio y Cuenta.  

Te puede interesar: 

Matan de varios disparos a tres personas en calles de Coyoacán

Golpean a presunto asesino de Mara Castilla dentro de su celda

TE INTERESA