Nuevo Corte de agua afectará a la CDMX y municipios aledaños

De acuerdo con datos de la Conagua, la suspensión iniciará a las 8:00 horas del viernes 3 y concluirá a las 20:00 horas del domingo 5 de enero.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) suspenderá el abastecimiento de este servicio durante 60 horas a partir de este viernes

Esto debido a trabajos de reparación y mantenimiento de la infraestructura en el acueducto Tláhuac y la planta La Caldera.

Te sugerimos: Miles de familias se quedan sin agua en Coyoacán por culpa de transformador

La rehabilitación de estas instalaciones afectará el suministro de agua de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México, y los de los municipios de Valle de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl del Estado de México.

De acuerdo con datos de la Conagua, la suspensión iniciará a las 8:00 horas del viernes 3  y concluirá a las 20:00 horas del domingo 5 de enero.

Con estos trabajos se cambiarán 380metros de tubería de concreto por una nueva de polietileno de alta densidad de los tramos de acueductos que corren por avenida Canal de Chalco, en Iztapalapa, y en el Eje 10 Sur, en Tláhuac.

En la alcaldía Iztapalapa se verán afectadas 34 colonias, 4 hospitales y la clínica Santiago Acahualtepec del DIF. Santa Catarina será la zona más afectada debido a que recibe tandas de agua de manera semanal.

Clara Brugada, la titular de esta alcaldía mencionó que los ciudadanos podrán solicitar el servicio de pipas y llamó a la población a guardar reservas de agua, pues estima que el servicio se regulará dentro de tres semanas.

Te puede interesar:

¿No tienes IMSS? Arranca HOY nuevo seguro médico federal sólo presentando CURP

Para estos productos sí se pueden usar bolsas de plástico

Niña de 6 años muere debido a que su papá y mamá la medicaron para quitarle la diarrea

LACP

TE INTERESA