Nuevas patrullas de la CDMX identificarán rostros y autos robados

Foto ilustrativa

La SSC presentó las primeras 350 nuevas patrullas que ya cuentan con la cromática en tonos verde y blanco, así como equipos de identificación.

Las primeras 350 nuevas patrullas que rentó el Gobierno de la Ciudad de México comenzarán a circular este martes y contarán con un lector de placas para identificar vehículos robados.

Los vehículos fuero equipados con un sistema de videovigilancia para monitorear al personal las 24 horas con capacidad de almacenamiento de 15 días, también cuentan con cámaras de reconocimiento facial.

Leer más: Verdes y rentadas, así son las nuevas patrullas de la CDMX

Además, podrán realizar transmisiones en vivo a los centros de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), destacó su titular, Jesús Orta, durante la presentación de tres nuevos modelos de patrullas.

Foto: Especial

Se trata de vehículos Dodge Charger, camionetas de la misma distribuidora y jeeps, que comenzarán sus recorridos en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, parte de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, y posteriormente en otras alcaldías como Iztapalapa.

«Ahora se tienen el tiempo real de donde está la patrulla y desviaciones, así como patrones de conducción de los elementos y salidas de las zonas donde están patrullando.

«Sobe el uso de combustible, este disminuirá porque son unidades nuevas, además de que se puede saber el punto exacto en los que patrullan», dijo Orta.

Foto: Especial

El arrendamiento fue por mil 855 vehículos durante tres años que serán entregados a lo largo de este mes contratados por tres mil 299 millones de pesos. Se estima que la renta de las patrullas representará un ahorro de 300 millones de pesos.

En total habrá 155 camionetas de ocho cilindros, 270 camionetas de seis cilindros, 100 camionetas Journey, 200 Jeeps, mil 105 sedán Charger de seis cilindros, 12 camionetas civiles de seis cilindros y 13 camionetas de ocho cilindros.

El próximo domingo se entregarán 350 patrullas más, mientras que el 21 julio el proveedor entregará 500 vehículos y los restantes 655 se entregarán el 26 de julio.

Las patrullas cuentan con una defensa delantera con poliuretano de alta densidad que absorbe impactos, sus asientos traseros son de uso rudo moldeado con sistema de drenaje para líquidos y una consola ergonómica para protección de equipos de radiocomunicación.

También cuentan con radios de última generación en red Tetra con 20 mil radios que cubre todo el territorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con Jesús Orta no se tiene previsto cambiar la cromática de las patrullas antiguas, por lo que los vehículos azules seguirán funcionando.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

TE INTERESA