Nuestra prioridad es y será la protección de los menores de BJ: Von Roerich

23 febrero 2017 2:33 pm

La demarcación Benito Juárez instaló el Sistema Delegacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (SIDEPINNA), en coordinación el Sistema de Protección de la CDMX. (SIPINNA).

El delegado, Christian von Roehrich, declaró que este sistema fortalecerá las capacidades de Benito Juárez para la protección de lo más de 65 mil niñas, niños y adolescentes que la habitan y coadyuvará en la coordinación entre Gobierno y sociedad civil para instrumentar políticas, programas y servicios en su beneficio.

“Como Gobierno tenemos la obligación de construir los cimientos de un empoderamiento real de la niñez, de informarles sobre sus derechos y de la manera en la que deben defenderlos, que tienen derecho a ser educados en un ambiente de cordialidad, tranquilidad y armonía”, dijo.

El delegado, recordó que en Benito Juárez se han hecho importantes esfuerzos por defender los derechos de las y los niños, como fue el caso del kínder ‘Montesori Matatena’, donde la delegación fue la primera instancia de Gobierno que actuó con decisión y contundencia en el caso.

“Nuestra prioridad es y será siempre, la protección y salvaguarda de los niños, niñas y adolescentes; que en Benito Juárez encuentren las mejores condiciones para su pleno desarrollo como en su momento lo hicieron sus padres y abuelos cuando optaron por vivir aquí, en la delegación con la mejor calidad de vida”, puntualizó.

El SIDEPINNA BJ, estará conformado por el delegado Christian von Roehrich, como presidente; el director general de Desarrollo Social, Antonio Ferrari Muñoz Ledo como  secretario técnico; y los  directores generales de la estructura delegacional Oscar Eduardo Ramos de la Jurisdicción Sanitaria, Alfredo Palomino Ávila, fiscal desconcentrado y Perla Gómez Gallardo, en representación de la Comisión de los Derechos Humanos CDMX.

También, se creará un consejo consultivo integrado por representantes de la sociedad civil, líderes de opinión, especialistas en la materia, niños y niñas y adolescentes de la demarcación.

Comentarios