Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

Cada que nace un bebé en el Metro alguien sale a decir que viajará gratis de por vida, pero comprobamos que esto es falso

 

Desde hace muchos años, cada que nace un bebé dentro de las instalaciones del Metro, sale un funcionario y nos dice que el afortunado niño o niña será dotado de accesos gratis e ilimitados al Sistema de Transporte Colectivo durante toda su vida.

Sin embargo se trata de una promesa falsa. Tal vez los funcionarios lo dicen para tener la simpatía de los medios de comunicación y en consecuencia de la opinión pública.

Esto lo supimos porque en El Big Data realizamos una solicitud de acceso a la información al STC en el que pedimos lo siguiente:

«1) Número de personas que nacieron dentro de las instalaciones del Metro que cuentan con acceso gratis de por vida 2) documento, tarjeta o cualquier otra herramienta que las personas que nacieron en el Metro usan para ejercer su acceso gratis de por vida al Metro 3) Informe el año en que nacieron dentro de las instalaciones del Metro cada una de las personas que actualmente cuentan con acceso gratis de por vida a las instalaciones del Metro».

A esto el STC contestó que realizó una «búsqueda exhaustiva»  en sus archivos y no encontraron ningún documento que sustente que se le esté otorgando accesos gratis a personas que hayan nacido en el Metro.

El último nacimiento dentro del Metro en el que las autoridades dijeron (y no se esforzaron en desmentir públicamente) ocurrió el pasado mes de abril de 2019.

En abril de 2013, otro bebé nació en la estación Pantitlán, en aquel momento se dijo que aquel niño tendría accesos gratis al transporte durante toda su vida, el infante ahora tiene seis años y ahora sabemos que sí paga por acceder al gusano naranja.

Sin embargo otros funcionarios también han prometido que bebés nacidos en el Metro tendrán viajes gratis de por vida, tal es el caso de Francisco Bojorquez.

 

Bebes Nacidos en Metro No R… by Josué Huerta on Scribd

TE INTERESA