Nombran a Monica López Moncada nueva jefa delegacional en Venustiano Carranza

30 noviembre 2017 2:47 pm

El pleno de la ALDF nombró hoy a Mónica López como nueva titular de la delegación Venustiano Carranza, quién sustituirá a Israel Moreno.

El ex delegado tuvo que separarse del cargo el 14 de noviembre pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo destituyera por incumplir la entrega de dos credenciales en un laudo laboral.

De este modo, Mónica López Moncada fue elegida por la ALDF al considerar que es la persona idónea para terminar la administración 2015-2018 como jefe delegacional sustituto en Venustiano Carranza.

Leer más: Mancera presenta lista de políticos que podrían sustituir a delegado de V. Carranza

Luego de tomar protesta, López Moncada aseguró que terminaría con los proyectos pendientes que dejó su antecesor a partir de hoy.

El diputado José Manuel Ballesteros, quien también enfrenta el proceso de destitución, criticó que en el caso de Israel Moreno no se hayan tomado en cuenta el precepto de presunción de inocencia que todo mexicano tiene como derecho y que no se haya seguido el debido proceso. Sin embargo, aplaudió el nombramiento de la nueva jefa delegacional.

Diputados de las distintas bancadas criticaron la decisión de la SCJN al destituir a Israel Moreno.

Leer más: ¡Inédito! SCJN destituye al jefe delegacional de Venustiano Carranza

El coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, aseguró que su grupo parlamentario de pronuncia por la elección popular, por lo tanto pidió un respeto a los cargos ganados por las elecciones.

“Para Morena no hay cosa más sagrada que el voto de los ciudadanos, si no respetamos la decisión de los habitantes estaríamos dándoles la espalda.

El que el poder judicial se erige por encima de voluntad de ciudadanos es muy grave y por ello hay que alzar la voz”, dijo Cravioto.

Con él coincidió el priista Adrián Rubalcava, quien aseguró que la delegación Venustiano Carranza ha sido de las mejores evaluadas en la capital.

“Es de las delegaciones mejor evaluadas y es lamentable que partiendo de definiciones jurídicas la ciudadanía pierda a un gran servidor público como Israel Moreno.

“Se violenta también así derechos de diputados por poca atención de ministros al expediente. Llamado al secretario de finanzas para dar cumplimiento a todos los laudos similares para no repetir estos casos pues le hizo daño a ciudadanía al permitir que el tema creciera desde años atrás”, dijo Ruvalcaba.

Te puede interesar:

Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Denuncian en Xochimilco a gasera del Gobierno CDMX que opera de manera irregular

Pequeñas ‘delaers’, el nuevo rostro del narcomenudeo

Comentarios