Nombran a ex delegado de Magdalena Contreras director del Fondo Económico Social de CDMX

El ex delegado de Magdalena Contreras Fernando Mercado fue designado como director del Fondo Económico Social de la Ciudad de México.

El ex delegado de Magdalena Contreras Fernando Mercado se unió al gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el director del Fondo Económico Social de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo explicó que prevé que con la llegada de Mercado el fondo se convierta en un espacio de conciliación social.

“El fondo pasó desde el 1 de enero de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a jefatura de Gobierno porque tenemos el interés de que sea un espacio de conciliación para distintos sectores de la comunidad de la vida pública de la CDMX”, explicó.

Agradece oportunidad

A su vez, Mercado Guaida agradeció la oportunidad e indicó que se va a actualizar el fondo conforme a lo que dicta la Constitución de la capital.

Te sugerimos: Denuncia AMLO contratación de 50 mil “policías privados” durante administraciones anteriores

Destacó que el ente que encabeza será un espacio donde se encuentren el sector administrativo, empresarial, social y gubernamental.

Esto con el objetivo de tomar las mejores decisiones en beneficio de los capitalinos.

“Vamos a financiar proyectos de investigación de diagnóstico que sirvan para la toma de decisiones de las dependencias de la ciudad”, señaló.

Mercado Guaida fue delegado en Magdalena Contreras de 2015 a 2018, candidatura que ganó con el PRI.

Durante el proceso electoral del año pasado renunció a su militancia y se incorporó al equipo de la ahora jefa de Gobierno.

Te puede interesar:

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

JGR

 

TE INTERESA