No vamos a permitir politización del Cetram Constitución de 1917: Anguiano

protestantes de Iztapalapa el big data mx, big data

27 febrero 2017 8:03 pm

El proyecto de remodelación del Cetram de Constitución de 1917 y la construcción de un Museo Papalote en la delegación Iztapalapa ya comenzó y aunque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere politizarlo, se realizará, declaró la jefa delegacional de esa demarcación, Dione Anguiano Flores.

Después de que decenas de integrantes de los Comités Vecinales de la demarcación protestaron de la Plaza Tlaxcoaque al zócalo capitalino para denunciar la intromisión de Morena en los trabajos de remodelación del paradero, la delegada pidió a Morena mantenerse al margen.

Leer más: Encaran a Morena por obras en Metro Constitución de 1917

“Es un partido político quien quiere tomar esta lucha y no lo vamos a permitir, porque es un trabajo que se ha hecho por más de un año, para hablar con los ciudadanos; queremos dignificar a Iztapalapa, no somos el traspatio de la ciudad”, indicó Anguiano Flores.

Tras su comparecencia en la Asamblea Legislativa (ALDF), la jefa delegacional dijo que Morena apenas se dio cuenta, los trabajos ya se iniciaron.

“Venimos trabajando más de un año y no necesitamos que nadie nos represente. El proyecto ya se dio a conocer a todos los Comités vecinales y lo mostraremos a quienes no lo conozcan”, dijo.

La delegada perredista exigió a los morenistas recordar quién comenzó con la privatización de los Cetram, haciendo alusión al ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que el caso más ilustrativo es el Metro Zapata.

Leer másCiudadanía apoya Cetram de Constitución de 1917: Mancera

Al finalizar su informe de labores ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, Dione Anguiano reconoció que Iztapalapa fue usada como basurero y deshuesadero de autos, pero ahora quieren cambiar esa situación.

“No sólo somos más de 2 millones de habitantes, ni la demarcación más poblada, no sólo somos números”, indicó mientras anunció el programa “Orgullo Iztapalapa” con la proyección de un breve video documental con testimonios de iztapalapenses exitosos.

Comentarios