¿No te quedaste en la UNAM? Estas son las universidades gratuitas que hay la CDMX

En la CDMX existen varias opciones gratuitas para poder estudiar una carrera universitaria, en dado caso de ser rechazado de las escuelas tradicionales.

Si tu sueño es tener un futuro universitario y no te quedaste en ninguna de las opciones públicas que hay en la capital, además de que no cuentas con los recursos para una universidad privada, no te preocupes existen algunas opciones que no te cobran.

El Gobierno de la Ciudad de México relanzó el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos.

Estas son ‘universidades gratuitas’ para las que los aspirantes no deberán presentar un examen de admisión, sino cumplir con un curso propedéutico.

El Instituto cuenta ya con dos campus, entregados en septiembre de 2018 por la administración de Miguel Ángel Mancera, ubicados en Gustavo A. Madero y Coyoacán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el próximo ciclo escolar iniciará en agosto con una matrícula de cuatro mil alumnos distribuidos en los sistemas presencial, semipresencial y a distancia.

Te sugerimos: CDMX crea nuevas universidades gratuitas avaladas por la UNAM

Originalmente estos campus fueron entregados bajo el nombre de Centros de Estudios Superiores y contaban con una matrícula de 800 estudiantes.

Entre las carreras que ofrecen se enlistan Administración y Mercadotecnia, Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas y Tecnologías de la Información y Computación; que cuentan con certificaciones de la UNAM, el Colegio de México, el IPN y el Colegio Nacional.

Las carreras son gratuitas y se espera que para finales de 2024 la matrícula aumente a 20 mil estudiantes, señaló Sheinbaum y recalcó que el único requisito para ingresar será aprobar un curso propedéutico que se impartirá según la carrera elegida.

Además, se prevé la construcción de tres planteles más: dos en Azcapotzalco y otro del que aún no se define la ubicación.

Para más información puedes ingresar a la dirección https://www.rcastellanos.cdmx.gob.mx/

Coyoacán cuenta con su escuela propia

El de septiembre de 2018, el entonces jefe delegacional,  Edgar Jiménez Santillán inauguró la Universidad de Coyoacán, institución pública y gratuita imparte cinco licenciaturas.

El Centro de Estudios Superiores Plantel Coyoacán, ubicado en calle San Eleuterio s/n esquina San Jorge, tuvo una inversión en construcción y equipamiento de 70 millones de pesos.

Te sugerimos: Inauguran la Universidad de Coyoacán; es gratuita y cuenta con aval de la UNAM

Tiene capacidad para mil doscientos alumnos, quienes podrán cursar las carreras de Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, así como Contaduría y Finanzas.

Además imparte las carreras  de Derecho y Seguridad Ciudadana, así como Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

JGR

 

TE INTERESA