No suspender el servicio de escaleras de Línea 7 hubiera sido un problema mayor: Sheinbaum

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Sheinbaum también dio a conocer que en una semana o semana y media a más tardar estarán listas las escaleras y en funcionamiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión de la directora del Metro, Florencia Serranía, de suspender el servicio de las escaleras electromécanicas de la Línea 7 ante los dos incidentes que dejaron 10 heridos.
“Sabemos que está causando problemas pero podría causar más problemas el haberlas mantenido de la misma manera”, argumentó Sheinbaum.
La mandataria capitalina también dio a conocer que en una semana o semana y media a más tardar estarán listas las escaleras y en funcionamiento.
Mientras tanto,indicó que trabajadores del Metro auxilian a quienes no pueden subirlas.

Mantenimiento necesario

Sheinbaum recalcó que las escaleras estaban en muy mal estado y que la mejor decisión fue hacer el mantenimiento mayor y revisión al que las sometieron.
El Big Data informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contrató la empresa especializada en publicidad, ISA Corporativo (ISA).
Esto para el suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento de las escaleras eléctricas de las líneas 3 y 7.
Con ello pretendía pagar 97 millones de pesos al Metro que adeudaba desde 2010 por el uso de 78 mil espacios publicitarios en la red de transporte.
ISA, sin experiencia en este tipo de trabajos, fue autorizada en febrero de 2017 para realizar trabajos de mantenimiento como pago de su deuda.
Esto con el “suministro, instalación, puesta en operación y mantenimiento” de 11 escaleras eléctricas en las estaciones Tacuba, Barranca del Muerto, Auditorio y Polanco de la Línea 7 y Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3.
Los trabajos tenían que terminar en un año, aunque hasta diciembre de 2018 apenas habían entregado tres escaleras.

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