¡No sólo Rigoberto Salgado! ALDF va por remoción de otros delegados de Morena

18 septiembre 2017 4:42 pm

A parte del proceso de remoción que existe contra Rigoberto Salgado, la Asamblea Legislativa también tiene en la mira a otros tres jefes delegacionales, dos de ellos pertenecen a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de los titulares de Xochimilco, Avelino Méndez; Tlalpan, Claudia Sheinbaum;  Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; además de Rigoberto Salgado de Tláhuac.

Leer más: El peor Jefe Delegacional

De acuerdo con el diputado Armando López Velarde, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, actualmente se trabaja en cada uno de los casos.

“La solicitud de destitución para el jefe (delegacional) de Xochimilco, la última que tenemos es una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y que a mí me la turnó el magistrado Armando Hernández Tapia por considerar que ha incurrido reiteradamente en desacato a resoluciones y no ha dado posesión a los comités electos de participación ciudadana”, dijo el diputado.

El legislador aseguró que en cuanto al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hay una sentencia de un magistrado Federal que le exige al funcionario el pago de un millón y medio de pesos a un trabajador que demandó a la administración anterior encabezada por Alejandro Fernández.

Leer más: Rigoberto Salgado entrega más de 300 pruebas para que ALDF no lo remueva de su cargo

“El delegado Ricardo Monreal ha dicho en varias ocasiones que no tiene dinero y no podría quitarle el sueldo a los trabajadores para pagar ese millón y medio”, señaló.

Por último, señaló que la delegada de Tlalpan enfrenta un proceso similar, toda vez que los diputados del PRD han solicitado su destitución al considerar que cobre un sueldo en la UNAM y otro en la Delegación.

Leer más: Gabriel Regino García ¿la nueva ‘joyita’ que defiende a Rigoberto Salgado?

De acuerdo con el asambleísta el argumento que han presentado es que representa una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Comentarios