No sólo autos contaminan: Mancera

10 mayo 2016 5:05 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

Al reconocer que no sólo los automóviles provocan la contaminación, sino también la industria y los servicios, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana se reunirá con el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán para abordar los temas pendientes en la agenda para mejorar el medio ambiente.

“Yo creo que esto debe ir de la mano de una estrategia bien definida, no todo es contaminación de los vehículos, tenemos que atender la parte de las industrias y de los servicios, ese es un pendiente que tengo con el secretario de Medio Ambiente”, comentó.

Entrevistado al concluir el evento denominada “Acción estratégica para el fortalecimiento del ingreso familiar a través de la capacitación”, en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario reconoció que cada vez que las normas se modifican, hay complicaciones por ello se requiere de una estrategia integral.

Mancera Espinosa aseguró que en la capital, la política medioambiental está cambiando por eso como parte de las acciones de su administración, se sustituirá el combustible de los vehículos de gobierno de gasolina a gas natural y a la brevedad se pondrá a disposición de la gente la aplicación el nivel es el monitoreo que tiene la ciudad de México.

“La Ciudad de México va a tener una mejor expectativa, yo creo que para el próximo año estaremos enfrentando con muchas más armas el fenómeno de cambio climático…No tengan ninguna duda de que nosotros vamos a seguir avanzando.”, aseveró.

Ante las medidas anunciadas este día por el gobierno federal para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el Ejecutivo local afirmó que será un trabajo importante pero la CDMX ya está preparada para implementarlas.

“La Ciudad de México en este momento ya tiene la infraestructura para empezar a operar de inmediato, las nuevas exigencias en materia de verificación”, aseguró Mancera.

En cuanto a la calidad de la gasolina, el Ejecutivo local señaló que este tema no corresponde a la Ciudad de México, sino a los expertos, por lo que pidió confiar en la explicación que esta mañana ofrecieron las autoridades federales.

“Nosotros lo que creemos es que los científicos son los que nos pueden decir esto, la verdad es que dependemos de las normas oficiales, de las normas internacionales, de las determinaciones, de las supervisiones y por supuesto, de esquemas de comprobación que tienen las autoridades”, concluyó.

Comentarios