No se usará la fuerza para liberar vialidades tomadas por taxistas: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración ha brindado beneficios a los taxistas para reducir sus gastos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no usarán la fuerza pública para liberar las vialidades tomadas por el Movimiento Nacional Taxista.

Leer más: «Están abiertas las puertas del diálogo»: AMLO a taxistas que bloquean la CDMX

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que actualmente hay una mesa de negociación con los trabajadores del volante en la que participan las secretarías de Gobierno y Movilidad, y por ello le extraña la manifestación.

Sostuvo que este año se digitalizaron los trámites para renovar tarjetón, verificar y realizar trámites en general, por lo que no es necesaria la ayuda de intermediarios comúnmente llamados «coyotes».

«Nosotros hemos trabajado en aplicaciones para taxistas, se hizo algo muy importante para los taxistas desde mi punto de vista, porque ellos estaban sujetos a los gestores para pasar su revista y otra revista que tienen que hacer, ahora ya es de forma digital para facilitar la vida a las personas y acabar con la corrupción, en aplicaciones tecnológicas se están viendo diversas alternativas», dijo Sheinbaum.

Leer más: ¿Por qué se manifiestan los taxistas regulados en la CDMX?

Desde temprano organizaciones de taxistas bloquearon al menos 20 vialidades principales en la ciudad en demanda de condiciones paritarias para los choferes de Uber, Cabify  Didi y pues consideran que no pagan los mismos impuestos.

Alrededor de 100 unidades fueron estacionadas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México como parte de la protesta hasta que una comitiva del Movimiento Nacional Taxista fue invitada a la Secretaría de Gobernación para una mesa de diálogo.

Los bloqueos también afectaron servicios de transporte público concesionado en el Estado de México y de Metrobús en la capital, pues las unidades que circularon en caravana provocaron la interrupción parcial del servicio en las líneas 3, 4 y 7.

Te puede interesar: 

Aumenta IMSS sus costos para no derechohabientes

[VIDEOS] La mandan a caminar y… mujer da a luz frente a hospital en Naucalpan

¡Horror! Da a luz en el baño, tira al bebé y regresa a seguir la fiesta

TE INTERESA