No se privatizará servicio de limpia: Gobierno CDMX

personal de limpia barrendero; el big data mx, el big data

12 enero 2017 6:11 pm

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que es falso que busque privatizar el servicio de limpia de la capital, tal y como integrantes de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, lo denunciaron frente a la casona de Xicoténcatl, sede de la Asamblea Constituyente.

Leer más: Demandan trabajadores de limpia de CMDX a Xóchitl Gálvez

Lo anterior fue afirmado por el Consejero Jurídico, Manuel Granados, quien argentó que se han generado muchas especulaciones relacionadas al tema.

Indicó que la incertidumbre surgió porque en el Constituyente se discute si existen o no las condiciones de entregar el control de dicho servicio a las delegaciones políticas, una vez que se conformen como alcaldías.

Por ello aseguró que no existen consensos y añadió que de prosperar la propuesta se haría a partir de 2018 cuando entre en vigor la nueva Constitución de la Ciudad de México, pero aseguró que dicha acción no significaría privatizar sino descentralizar.

Sin embargo, destacó que la administración del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera es clara y, que hasta el momento, las autoridades locales mantendrán el control de dicha actividad.

“El proyecto que envió el Jefe de Gobierno al grupo redactor establece la no privatización y garantiza el respeto de las condiciones laborales sindicales en los servicios públicos de la CDMX” afirmó.

Puntualizó que la inquietud de los trabajadores de limpia es válida, y los llamó a mantener la calma, ya que aseguró que trabajarán como se ha hecho hasta el momento, pero sobre destacó que sus derechos laborales y reconocimiento sindical está garantizados.

Comentarios