¡No se entregó! Por denuncia ciudadana se capturó a García Villegas en restaurante de Tlalpan: PGJ

Foto: Archivo

Ernestina Godoy, informó que fue gracias a una denuncia anónima que se recibió a través de un correo electrónico que se localizó a Mónica García Villegas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que fue gracias a una denuncia ciudadana que se recibió a través de un correo electrónico que se localizó a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen.

Así lo detalló en conferencia de prensa en donde explicó que tras recibir la denuncia se procedió con la detención de la mujer en un restaurante ubicado en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

Leer más: Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, se entrega a las autoridades

Asimismo, se detalló que la denuncia se recibió la denuncia a las 10:48 horas en donde se ubicaba el paradero de la mujer quien está acusada de los delitos de homicidio culposo de 19 niños y siete personas adultas en el Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

A las 11:28 horas, elementos de la Policía de Investigación, acudieron al lugar y procedieron con la detención.

«A los familiares de las víctimas compartimos sus dolor, ofrecemos solidaridad y compromiso para tener justicia», dijo Godoy.

Foto: Archivo

Ernestina Godoy detalló que desde el pasado 30 de abril cuando se publicó el acuerdo para la recompensa de cinco millones de pesos para lograr su detención, se recibieron 16 denuncias ciudadanas, pero no se concretó hasta este día.

La funcionaria capitalina detalló que se tenía información de 36 domicilios en donde se tenía conocimiento de que García Villegas se escondía, y que en cuatro de ellos se realizaron cateos.

Asimismo, dijo que se trasladaron a los estados de Mérida, Oaxaca, Puebla, Chiapas y algunos lugares en la Ciudad de México con la finalidad de encontrarla y proceder con la detención. Los lugares los fueron informando a través de las denuncias ciudadanas.

Tras la detención se está revisando su estado de salud para después trasladarla al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Detalló que será este mismos día cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en donde un juez resolverá su situación jurídica.

Más acerca de tema: 

Directora del Rébsamen no es víctima: padres de familia del Colegio

Ofrecen 5 mdp por la cabeza de la directora del Colegio Enrique Rébsamen

Pese a estar rodeada, dueña del Rébsamen logra escaparse de nuevo

DLM

TE INTERESA