No se autorizará más tarifa a transportistas: GCDMX

La secretaria de Gobierno pidió a los capitalinos anticipar sus viajes y que consideren que algunas vialidades serán afectadas por transportistas.

A pesar de la amenaza que transportistas mantienen de paralizar este martes a la Ciudad de México, el Gobierno local confirmó que no se autorizará un aumento a la tarifa como exigieron integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien consideró que los transportistas inconformes deberían regresar a las mesas de diálogo, en lugar de llamar a manifestarse y bloquear vialidades.

Foto Internet

Leer más: Transportistas marcharán y bloquearán avenidas de CDMX; AQUÍ LAS VIALIDADES AFECTADAS

Rodríguez recomendó a los capitalinos prever sus tiempos de traslado ante la amenaza de integrantes de la FAT de concentrarse y marchar desde cuatro puntos de la capital en dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Los miembros del FAT demandan que el Gobierno de la CDMX autorice un ajuste a la tarifa por viaje de al menos dos pesos, que los concesionarios decidan libremente si quieren que se instalen barras contadoras en sus unidades, no integrar sus servicios a la tarjeta de prepago y que no los obliguen a comprar unidades nuevas a través de financiamientos.

“La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, nos falló porque el pasado 30 de mayo prometió darnos certeza jurídica con las concesiones y es hora que ni nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema que enfrentamos los transportistas.”, apuntó el FAT a través de un comunicado.

Los transportistas fueron convocados en las inmediaciones de las estaciones Puebla, La Raza, General Anaya y en avenida Constituyentes para marchar desde las 7:00 horas en dirección al Zócalo capitalino.

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

Conductor de camaro se defiende de asaltantes en Ecatepec y balea a uno

TE INTERESA