“No quiero la renuncia de la jefa de Gobierno”.- mamá de Norberto Ronquillo

Foto: Paola Ramos

Norelia Hernández, mamá de Norberto Ronquillo, pidió actuar en conjunto para evitar que ocurran otros casos como en el que su hijo fue asesinado.

Norelia Hernández, mamá de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado señaló que todo lo que quiere tras la pérdida de su hijo es que autoridades y sociedad actúen en conjunto para evitar casos similares.

Te sugerimos: Familiares y amigos dan el ‘último adiós’ al estudiante asesinado Norberto Ronquillo

Omitió responder las preguntas relacionadas con el curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia, en las que colabora con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

“No es política ni mucho menos. Me hablan y me preguntan si quiero que renuncie la jefa de Gobierno, el presidente… pero no se trata de eso”, dijo Hernández, acompañada por su hijo, Aarón Ronquillo.

“Ayer con la jefa de Gobierno y (con) la procuradora; yo no fui a pelear, fui a alzar la voz por todas las ‘Norelias’, los ‘Norbertos’ (…) lo que importa es quién va a cumplir las leyes con tantos huecos, quién va a hacer que las cosas funcionen mejor”, señaló la mamá de Norberto Ronquillo.

Foto: Especial

Insistió en que no se trata de que únicamente la autoridad reaccione ante casos de crimen, sino también la sociedad, a través de denuncias y la exigencia pública de mejoras al sistema de justicia.

En cuanto a la atención otorgada a su familia, sostuvo que cuenta con el respaldo de autoridades y el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Familiares y amigos de Norberto Ronquillo se encuentran esta tarde velando sus restos en la funeraria J. García López, Casa Pedregal, en Álvaro Obregón.

Se prevé que los restos del estudiante lleguen al Aeropuerto Internacional de Chihuahua alrededor de las 7:40 horas para salir con destino a Meoqui, de donde era originario.

En este municipio se realizará una velación y misa y, durante la tarde noche una Marcha por la Justicia y la Paz por el caso.

“Norberto es y será siempre un niño especial. Yo sé que no merecía esto, pero también sé que hay un plan divino y sé que por algo. Ahorita a lo mejor no lo entiendo… pero tengo la certeza de que algo va a resultar muy positivo de todo esto”, dijo la mamá del estudiante.

Te puede interesar:

Estos son los 10 platillos mexicanos que sólo preparan las mamás millenials en la CDMX, revela UNAM

¡Otro golpe para Huawei! No podrán preinstalar WhatsApp, Instagram ni Facebook

Enfermero es condenado a cadena perpetua por envenenar a 85 pacientes ‘por aburrimiento’

TE INTERESA