No podemos obligarlos a firmar pacto de civilidad: Mancera

6 enero 2018 5:19 pm

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), declaró que no puede obligar a las fuerzas políticas a suscribirse al pacto de civilidad cuya firma tendrá lugar el día lunes.

Pero afirmó que sí quedará constancia de quienes no quisieron participar en él:

“Quien quiera tomar su propia decisión pues está muy bien, así quedará la constancia de quienes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto, la convocatoria ahí está y estará presente el instituto”.

Asimismo celebró que algunos partidos, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya se pronunciaron a favor de suscribirse.

Leer más: Convoca Mancera a partidos políticos a firmar pacto de civilidad

Esto, ante las agresiones que sufrieron militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los pasados 3 de enero y 15 de diciembre en Coyoacán cuando personas cercanas al PRD lanzaron sillas y golpearon a simpatizantes de Claudia Sheinbaum.

En consecuencia, Martha Reyes murió de un paro cardíaco por la impresión que le causó el acto; sólo acudió a escuchar a la precandidata de Morena a la Ciudad de México (CDMX).

Al respecto, Mancera informó que su administración no se quedará inmóvil y que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital investigará el hecho.

Te puede interesar:

Sheinbaum dice no al pacto de civilidad de Mancera

Agresiones de funcionarios en Coyoacán cobran su primera víctima ciudadana

Comentarios