¡No olvides el paraguas! Tláloc llegará y con más furia

Foto tomada de Internet

Además, prevén ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

El Valle de México registrará la tarde de este jueves cielo nublado con lluvia en el Estado de México y Ciudad de México, que será acompañada de actividad eléctrica.

Leer más: Lluvia no ayudó, persiste Contingencia Ambiental Extraordinaria

Se prevé ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados y mínima de 14 a 16 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

La tarde del miércoles se esperaba que la lluvia hiciera su presencia para limpiar el medio ambiente, aunque no sirvió mucho, la mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 141 puntos de partículas PM2.5 por lo que se mantiene la Contingencia Ambiental Extraordinaria; mientras que las partículas PM 10 disminuyó.

Leer más: Así de cochina está el agua de lluvia que cayó durante Contingencia Ambiental

Durante el reporte de las 6:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) aseguró que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala porque el valor de contaminantes están por arriba de los 100 puntos.

Ante dichas condiciones, el organismo recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Te puede interesar:

«¡Por si las moscas!» AMLO firma ‘crédito revolvente’ para refinanciar deuda de Pemex

¡Mucho ojo! Por contaminación SEP suspende recreo y deportes en CDMX

CDMX a cinco puntos de nueva Contingencia Ambiental

VBS

 

TE INTERESA