¿No más fotos ‘angelicales’ en Reforma? ‘Alas de México’ serán reubicadas

Durante la sesión del Comaep también solicitaron y aprobaron la regularización del Antimonumento ABC, ubicado frente las instalaciones del IMSS.

Quince estatuas que están ubicadas en el camellón de Paseo de la Reforma serán retiradas y reubicadas, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Leer más: Este miércoles presentarán nuevo programa para contingencia

Entre la lista se encuentra la titulada Alas de México. Se trata de obras ubicadas en el tramo entre Lieja y Monte Elbruz. El motivo es la construcción del Sendero Compartido para ciclistas y peatones que será la continuación de la ciclovía de Reforma.

La reubicación la determinaron durante la primera sesión extraordinaria de 2019 del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep).

«La reubicación atiende a la necesidad de brindar seguridad a los ciclistas en dicho tramo con la construcción del Sendero Compartido que alojará una ciclovía junto con el corredor peatonal actual”, informó la Seduvi.

Cabe señalar que durante la sesión del Comaep también solicitaron y aprobaron la regularización del Antimonumento ABC, ubicado frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar:

Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

VBS

TE INTERESA