¡No lo dejes pasar! Extienden plazo para pedir condonación de impuestos en CDMX

Ante la gran demanda y el éxito del programa de condonación de recargos en impuestos, el Gobierno de la CDMX extendió el plazo hasta el 2 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el plazo para la condonación de 100% de adeudos de algunos impuestos y servicios, se amplía hasta el  2 de septiembre.

En un comunicado, precisó que dicho programa, que vencía este 1 de agosto, es extensivo  para la condonación de multas y recargos de 2014 y años posteriores.

La condonación para derechos y/o multas aplica en los casos de predial, derechos por el suministro de agua, tenencia o uso de vehículos, así como el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Además aplica para gravámenes relacionados con nóminas, espectáculos públicos, loterías, rifas, sorteos y concursos, así como en prestación de servicios de hospedaje y descarga a la red de drenaje.

Los adeudos de refrendo vehicular y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago también están incluidos.

La administración capitalina resaltó que hasta el 31 de julio se condonaron cerca de 571 millones de pesos.

De forma fácil y sencilla

Para aplicar esta prórroga, los contribuyentes pueden obtener su formato de pago a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx) y al acudir a las oficinas de Administración Tributaria.

En ese lugar deben presentar sus declaraciones mediante los Sistemas informáticos de la Secretaría de Finanzas.

En el caso de adeudar el suministro de agua, los interesados podrán acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Te sugerimos: ¡Que no se te pase! Arranca el reemplacamiento en Edomex

Los pagos se pueden realizar en los más de ocho mil 500 puntos auxiliares de recaudación acreditados.

Estos son bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia y autoservicios, entre otros.

La Secretaría de Finanzas informó que durante el primer periodo de vigencia (del 15 de abril al 31 de julio) se realizaron cerca de un millón 900 mil operaciones de pago.

En total se recaudaron tres mil 300 millones de pesos en el mencionado período.

Te podría interesar:

Laura Bozzo confiesa por qué le dieron un Honoris Causa en el Congreso CDMX

Caen tres por robo a mujeres en auto; guardaban credenciales como trofeo

¿Eres tú cambio climático? Santa Fe se cubrió de blanco tras torrencial lluvia en CDMX

JGR

TE INTERESA