“No le di vida, pero sí la daría por él”; hombre implora por su hijastro desaparecido en Xochimilco

El tres de junio, Josué David desapareció en la alcaldía de Xochimilco. Su madre lo recogió de la escuela y no supieron nada más de él.

A pesar de que Samuel Millán no es el padre biológico de Josué David Millán González, desde que el niño (de apenas 10 años) desapareció no ha dejado de buscarlo.

Leer más: «Tengo un percance», asegura madre con su hijo y desaparecen en Xochimilco

El 3 de junio el pequeño estaba bajo el cuidado de su madre, Yolanda González Covarrubias, quien desde que se separó de Samuel decidió dejar a su hijo biológico a cargo de su ex pareja y sólo visitarlo.

La tarde de ese lunes, Yolanda recogió a su hijo de la escuela (ubicada en Xochimilco) para después trasladarse al Hospital Psiquiátrico Infantil por medicamentos, mismos que toma para controlar el déficit de atención con hiperactividad que sufre desde hace dos años, pero nunca llegaron.

Samuel contó a El Big Data que su ex esposa siempre regresaba (a casa) al pequeño antes de las diez de la noche, pero ese día ya no regresó.

“A las 9:30 pm ya me había preocupado porque nunca habían llegado tan tarde a la casa. Para las diez ya había mandado un mensaje de texto preguntando si estaban bien y a qué hora llegarían a casa.

Lo último que supe de ellos fue un mensaje… -Tengo un percance-, después de eso apagó su teléfono celular y no supe más», relató el afligido padre.

Esa misma noche, ante la preocupación de no saber nada del pequeño Josué, Samuel salió a la calle a buscar al niño pero no volvió a tener noticias, ni indicios de su paradero.

En su desesperación el hombre buscó a los familiares de su ex pareja, quienes le respondieron.

“Él está con su mamá y eso es lo que importa”.

-Catorce días de incertidumbre-

A 14 días de la desaparición de Josué David no ha recibido atención médica, una de las principales preocupaciones de quien se considera su padre. Y es que Samuel conoció a su hijastro a los dos años, durante más de la mitad de la vida del pequeño lo crió y enseñó.

Leer más: Lanzan Alerta Amber para encontrar a joven extraviada en Xochimilco

Un par de años después de criarlo y vivir con la madre del niño, dieron el siguiente paso y registraron a Josué con los apellidos de Samuel lo que lo convierte en su hijo legítimo.

Luego de siete años de convivencia entre la pareja tomaron la decisión de separarse y fue ahí donde hicieron el trato. El niño de entonces nueve años se quedaría a cargo de su papá.

«Yo me enamoré de ese niño, mi amor es el mismo que tiene un padre biológico y es por eso que me preocupa lo que le pasa; me preocupa que no tenga la atención que necesita, ni educación, desde el tres de junio no ha acudido a la escuela», contó Samuel.

-¿Dónde está?-

Entre la sospechas de Samuel, existe una muy fuerte. Él cree que un amigo de Yolanda la ayudó a escapar y a encontrar un nuevo lugar para vivir.

Cabe señalar que el niño debe recibir atención psicológica por el déficit que sufre, si no podría agravarse o presentar síntomas. Cabe señalar que la mujer sólo compró un medicamento lo que podría exponer al pequeño.

“Le pido encarecidamente que regrese a mi hijo. Sé que no le di la vida, pero sí la daría por él. Yo lo amo y quiero cuidarlo. Te pido (Yolanda) que lo regreses”.

La Alerta Amber continúa activada debido a que el menor debe recibir su tratamiento, si lo has visto comunicate a los número de la Procuraduría.

Te puede interesar:

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

TE INTERESA