No hay lugares para incumplir la ley, incluida la UNAM: Barrales

Pamela Ventura
febrero 28, 2018

En la ciudad no hay lugares en los que esté prohibido o limitados para que la Ley se pueda cumplir, incluida la UNAM con todo y su autonomía, aseguró la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

Frente a la situación de violencia y narcotráfico que vive actualmente la máxima casa de estudios, la abanderada de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ declaró que es importante tener diálogo con las autoridades de la UNAM, pero la ley debe hacerse cumplir en cualquier lugar.

“Una cosa es la autonomía y otra cosa es que al amparo de esa autonomía se permita no garantizar tranquilidad al estudiantado en la UNAM”, dijo.

Durante una entrevista que tuvo la candidata al finalizar su reunión con integrantes de Coparmex, reiteró que se tiene que abrir el debate sobre el consumo de drogas, pero más allá de dar opiniones personales, se debe contar con datos duros, estudios de salud, entre otros.

Leer más: No vamos a violentar la autonomía de la UNAM: Mancera

“Lo que no podemos es cerrar los ojos a una realidad que está viviendo la ciudad”, expresó.

Respecto a Ricardo Anaya y supuesto lavado de dinero para triángularlos en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza a fin de evitar dejar rastro de los recursos utilizados en la compra de una nave industrial, Barrales señaló que forman parte de los ataques sistemáticos que se han dado contra el propio Frente.

“Esto tiene que ver con esta desesperación que tiene particularmente el PRI por tratar de ganarse un lugar que los ciudadanos no le han dado ni en el país, ni en la Ciudad”, dijo.

Leer más: No me tiembla la mano para sacar al narco de la UNAM: Graue

La precandidata declaró que se están utilizando a las las instituciones para estar tratando de golpear y tratar de tener un lugar como partido y como candidatos.

Dijo que por su parte, ella ha dado muestras claras de su información patrimonial, la cual ha hecho pública y lo seguirá haciendo.

Según la 3de3 de Barrales, cuenta con una casa en la Ciudad de México con valor de 13 millones 300 mil pesos, que adquirió a crédito en 2014; un departamento en la CDMX y un terreno en el Estado de México; otro departamento en Acapulco, Guerrero, de 8 millones 123 mil pesos; un automóvil Mercedes Benz con un costo de 533 mil 900 pesos que adquirió al contado en 2013; en 2015 le donaron un auto de 220 mil pesos.

Leer más: A revisión, ingresos por fotomultas: Barrales

Tiene tres cuentas bancarias en BBVA Bancomer; una de entre 100 mil y 500 mil pesos, otra menor o igual a 500 mil y otra menor o igual a 100 mil pesos. También tiene una inversión en Albama Transportes S.A de CV menor o igual a 500 mil pesos.

En esta 3de3 Barrales omitió reportar el famoso departamento de lujo en Miami, Florida, de casi un millón de dólares; que pagó casi 700 mil dólares en efectivo y obtuvo un crédito por 297 mil dólares más.

Para saber más sobre la 3de3 de Barrales da click en el siguiente link.
https://35e2b2897aef95fab722-869a5ffed2b76e6ebdfe2bd825b80dfa.ssl.cf1.rackcdn.com/archivos/barrales_magdaleno_maria_alejandra_declaracion_patrimonial.pdf

Comentarios