No hay huachicoleo de agua en Tlalpan, revira Sheinbaum

Foto: Especial

La alcaldesa de Tlalpan aseguró que existe el huachicoleo de agua en la demarcación; Sheinbaum asegura que se trata de un tema de asentamientos irregulares.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reviró a la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, y negó que exista el huachicoleo de agua en esa demarcación.

«No sé a qué se refiera la alcaldesa, en la CDMX en la zona sur, Tlalpan e Iztapalapa, me refiero a hace 30 años hay invasiones históricas, en la zona de Padierna yendo hacia el Ajusco; toda esa zona creció con invasiones históricas», afirmó la jefa de Gobierno.

Te sugerimos: Sheinbaum garantiza suministro de agua durante la época de calor

La mandataria detalló que en esas zonas de la ciudad se extrae agua irregularmente para consumo humano, pero no se huachicolea para vender.

«Formalmente no se pueden llevar servicios, lo que hizo la gente fue conectar almacenamiento de agua y sacar mangueras», indicó.

Por lo cual, señaló que no es huachicoleo de agua, sino que se trata de asentamientos irregulares en colonias como San Nicolás 2, donde la gente vive en la zona boscosa.

Señaló que los asentamientos irregulares se deben combatir y que las personas deben dejar de asentarse en lugares de reserva ecológica.

Te puede interesar:

Por despojo de 150 millones de dólares, trabajadores de Pemex denuncian a Romero Deschamps

Pemex prevé explotar 20 campos petroleros este año: AMLO

Calificadora S&P guardó silencio por años durante saqueo a Pemex: AMLO

TE INTERESA